Nacional

Campamento del FRENA se extiende hasta Reforma

Campamento contra AMLODaniel Augusto/Cuartoscuro

Los integrantes del FRENA han amenazado con ocupar más vialidades si no se les permite llegar al Zócalo de la CDMX

México.- El campamento contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de FRENA, instalado el sábado 19 de septiembre sobre Avenida Juárez se extiende hasta Paseo de la Reforma.

Los integrantes de Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) han amenazado con ocupar más vialidades si no se les permite llegar al Zócalo de la CDMX.

De acuerdo con los reportes, son alrededor de 500 casas de campaña las que se instalaron en contra de López Obrador frente a la Alameda Central y se extendieron hasta Reforma, luego de que elementos policiacos les impidieron su paso hacia la Plaza de la Constitución.

Con pancartas con leyendas de "AMLO vete ya", los integrantes de Frenaaa critican tanto el manejo que ha hecho el Gobierno federal de la pandemia del Covid-19, así como de la crisis económica en el país.

En su jornada de este este domingo, los manifestantes rezaron el rosario en el hemiciclo a Juárez para pedir porque tenga éxito el objetivo de FRENA de que salga el presidente Andrés Manuel López Obrador del gobierno.

Se garantiza la libertad de manifestación de FRENA: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se garantizará la libertad de manifestación y no se molestará a los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA).

Desde Jojutla, Morelos, el mandatario federal señaló que espera que este campamento, instalado sobre Avenida Juárez se extiende hasta Paseo de la Reforma, sea efímero y de unos cuantos días.

En este sentido, AMLO recordó que él en 2006, luego de las elecciones de ese año en las que presuntamente se suscitó un fraude electoral, mantuvo un largo plantón en la avenida Reforma.