México.- María Navarro carga fotografías de Mauricio Aguilar Leroux, quien desapareció el 27 de mayo de 2011 en Córdoba, Veracruz, mientras transitaba en una carretera.

La mujer es una de la participantes de la "Caminata por la paz”, quien lamenta que AMLO sea igual que los demás presidentes, pues asegura que el gobierno les ha negado recursos para buscar a los desaparecidos, de acuerdo al periódico Reforma.

Navarro dijo que ella ni los participantes de la protesta están haciendo un “show”, pues lo que están haciendo es exigir justicia por la violencia que padece el país, además de que no son ningunos “conservadores” o “liberales” como lo ha llamado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lamentó que a pesar de que ella apoyó al ahora presidente cuando fue el desafuero en 2005 y voto por el tabasqueño en 2018 porque creyó que iba a ver un cambio, López Obrador sea igual que los demás presidentes que cumplen y no prometen.

María dijo que aunque el gobierno federal ha dicho que dispondrán del dinero necesario para encontrar a los desaparecidos, en la Fiscalía General de la República (FGR) le han dicho que no hay dinero.

Este 23 de enero la “Caminata por la verdad, justicia y paz”; organizada por el líder del Movimiento por la Paz, Javier Sicilia; el activista Julián LeBarón y familiares víctimas de desaparición; salió de la Paloma de la Paz en Cuernavaca, Morelos, para llegar este 26 de enero a Palacio Nacional y exigir acabar por la violencia en México.

Siento que la “Caminata” es mi familia: María Navarro

María cuenta que aquí entre los manifestantes de la "Caminata" se siente como si estuviera entre familia, pues todos comparten el mismo dolor de haber perdido a algún familiar, contó a Animal Político.

La mujer dijo que a la dificultad de tener que soportar el dolor de un ser querido desaparecido, tiene que cargar con los estigmas de su esposo: que seguro “algo habrá hecho” o andaba “metido en algo”.

Su esposo, Mauricio Aguilar Leroux desapareció el 27 de mayo de 2011 en Córdoba, Veracruz, cuando llevó a su hijo a realizar una pruebas de futbol.