Nacional

Muestra AMLO cambios en Medio Ambiente y Bienestar "sin rupturas"

AMLO y gabinete@lopezobrador_

En el video, Víctor Manuel Toledo explica las razones de se renuncia, excluyendo cualquier motivación política.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró los cambios en las secretarias de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como de Bienestar tras la renuncia de Víctor Manuel Toledo, revelando que la había aceptado pero “no con mucho gusto”.

“Yo les agradezco a los tres, son compañeros que se han identificado con nuestro movimiento de transformación y en muy buen plan estamos tomando este acuerdo”AMLO. Presidente de México

Mediante un video compartido en su canal de YouTube, el político tabasqueño formalizó la salida de Toledo de la Semarnat y la llegada de quien hasta ayer fuera titular de Bienestar, María Luisa Albores, quien será sustituida en el cargo por el subsecretario de la dependencia, Javier May.

Víctor Manuel Toledo reveló las razones detrás de su renuncia exentando cualquier motivación política, atribuyéndolas a: sus casi 75 años, una cardiopatía de más de una década, la amenaza de la pandemia y la alta conflictividad social y ambiental que se enfrenta desde la dependencia, afirmando que era el primero en lamentar su salida.

Toledo añadió que regresaría a sus actividades como investigador científico a la UNAM y como pensador crítico: “sólo regreso a mi trinchera original que es la de la ecología política”, no sin antes mencionar que le complacía la llegada de María Luisa Albores a Medio Ambiente.

“Termino agradeciéndole al presidente el haber incluido a su gobierno, que no tengo duda alguna está haciendo historia. Señor presidente es un ejemplo para el país y para el mundo de un estadista de altísimos vuelos, siempre respetuoso de la diversidad de criterios y del derecho a disentir”Víctor Manuel Toledo. Investigador UNAM

AMLO le deseó lo mejor a el extitular de la Semarnat, a quien le dijo que no era una despedida porque se le seguiría consultando desde su trinchera para la toma de decisiones por el bienestar del país, señalando que no habrían de destruir el territorio ni afectar el medio ambiente, pero resaltando que la prioridad son los seres humanos.