Nacional

Cambios en W Radio no tienen relación con línea editorial de Loret de Mola, afirman

Carlos Loret de MolaGraciela López/Cuartoscuro

Luis Cervantes Muñiz aclaró que no se tienen contemplados cambios en la programación de las estaciones de Radiópolis

México.- El cambio en la estructura y configuración de W Radio nada que ver con la línea editorial del periodista Carlos Loret de Mola, afirmó Luis Cervantes Muñiz, abogado de Miguel Alemán y Grupo Coral.

En entrevista con Luis Cárdenas, al negar una toma de instalaciones de la radiodifusora, el litigante insistió en que no se tienen contemplados cambios en la programación de las estaciones de Radiópolis, en respuesta a quienes han señalado que los cambios han provocado la salida del comunicador.

Cabe recordar que en junio de este año, Grupo Coral, de Miguel Alemán, concretó la compra del 50 por ciento de Sistema Radiopolis S.A. de C.V. a Grupo Televisa, por mil 248 millones de pesos; en tanto. el 50 por ciento restante pertenece a la empresa española PRISA, que como parte de sus facultades tenía asignado el control editorial de la entidad.

En este sentido, Luis Cervantes Muñiz afirmó que "a nadie le interesa dañar la inversión ni la sociedad de la empresa" y dijo que era una lástima que se haya politizado una disputa entre particulares.

"Nada que ver con la línea editorial de Carlos Loret u otro contenido"Luis Cervantes Muñiz

Insistió en que se trata de un pleito entre dos particulares y existe un malentendido sobre la gestión administrativa. "No tenemos acceso a cifras y documentos a los que, como socios, tenemos todo el derecho de acceder", aclaró.

Luis Cervantes Muñiz, abogado de Grupo Coral, indicó en MVS Noticias que "no hay la menor intención de hacer algún cambio en el contenido o la línea editorial y sería absurdo hacer una inversión de esa magnitud para llegar y destruir lo que le da gran valor a Radiópolis".

En tanto, en entrevista con La Saga, los abogados Luis Cervantes y Luis Cervantes Jr. del Despacho Cervantes Sainz, recordaron que Miguel Alemán Magnani se convirtió desde el pasado martes 25 de agosto en el presidente del Consejo del Sistema Radiópolis, es una compra que hizo el grupo Coral a Televisa en el 2019 "y el acuerdo hasta donde sabemos que grupo PRISA manejarÍa los contenidos".

Asimismo, explicaron que el pasado 2 de julio se cerró la compra entre Miguel Alemán y Televisa, siendo W Radio y los 40 Principales los activos comprados.

Este 26 de agosto, Felipe Calderón afirmó que si los cambios en la estructura y configuración de W Radio provocan la salida de Carlos Loret de Mola, se comprobará que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador AMLO es "autoritario y represor".