Horario de Verano 2020 entra este domingo: no olvides cambiar tu reloj

Cambio de Horario Abril
Horario de VeranoPixabay

El nuevo horario en el país permanecerá vigente durante seis meses hasta que se modifique el próximo 25 de octubre

El domingo 5 de abril inicia el Horario de Verano en México, con el objetivo de aprovechar la luz del día y reducir el consumo de energía en el país. La medida aplicada desde 1996 por la Secretaría de Energía, estará vigente por seis meses hasta el 25 octubre.

Con excepción de algunos estados, el Horario de Verano comienza a las 02:00 horas del domingo 5 de abril y finalizará a la misma hora del 25 de octubre. En México se recomienda ajustar los relojes el sábado 4 por la noche para evitar confusiones o contratiempos.

Por motivos turísticos y económicos, los estados de Sonora y Quintana Roo no se ajustan a los cambios de horario como lo hacen el resto de las entidades del país. En el caso de Baja California y Chihuahua, el Horario de Verano entró en vigor desde el 8 de marzo.

En total, son 33 municipios de la franja fronteriza norte que se ajustaron al nuevo horario desde el pasado 8 de marzo, como sucedió en Estados Unidos. La Secretaría de Energía recomienda adelantar los relojes una hora antes de dormir; el sábado 4 de abril.

0
comentarios
Ver comentarios