México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) alertó este 29 de julio a la ciudadanía sobre la divulgación de una propuesta falsa de calendario escolar para el ciclo 2020-2021, el cual ha sido compartido en redes sociales.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la secretaría pidió a madres y padres de familia a mantenerse atentos de los anuncios que se realizarán el próximo 3 de agosto en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, darán detalles sobre el regreso a clases.
Con esto, la dependencia federal instó a la población a no caer en falsos rumores como el documento apócrifo y con información incorrecta que circula entre grupos de maestras y maestros.
{username} (@SEP_mx) July 30, 2020
Adelanta SEP que regreso a clases será a distancia
Por su parte, Moctezuma Barragán colgó un video a su canal oficial de Youtube en el que también pide no hacer caso a rumores y esperar a que haya información oficial sobre el siguiente ciclo escolar.
El funcionario federal recalcó que se viven “tiempos muy complicados” y en necesario tomar decisiones tomando en cuenta la pandemia de Covid-19, pero cualquier acción que se impulse siempre cuidaría “de la salud de todos ustedes: maestras, maestros, niñas, niños, jóvenes, madres y padres de familia”.
“Han salido muchas noticias falsas que tratan de inquietar, cuando en realidad el Sistema Educativo Nacional ha sido muy consistente: fuimos los primeros en salir y resguardar a toda nuestra comunidad, y por eso también seremos también los últimos en regresar presencialmente cuando haya semáforo verde”
Esteban Moctezuma Barragán
Sin embargo, explicó, esto “no quiere decir que no empecemos las clases a distancia” y muy pronto se darán detalles de cómo se aprovechará “toda la capacidad que tiene el sistema educativo” y el “entusiasmo que han mostrado maestras y maestros” en estos meses de Emergencia Sanitaria para el mejor aprovechamiento escolar de los alumnos.
{username} (@emoctezumab) July 30, 2020