Nacional

Calendario escolar 2020-2021 que circula en redes es falso: SEP

Esteban Moctezuma BarragánCortesía

El secretario Esteban Moctezuma Barragán recordó que el 3 de agosto se dará a conocer el calendario oficial

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) alertó este 29 de julio a la ciudadanía sobre la divulgación de una propuesta falsa de calendario escolar para el ciclo 2020-2021, el cual ha sido compartido en redes sociales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la secretaría pidió a madres y padres de familia a mantenerse atentos de los anuncios que se realizarán el próximo 3 de agosto en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, darán detalles sobre el regreso a clases.

Con esto, la dependencia federal instó a la población a no caer en falsos rumores como el documento apócrifo y con información incorrecta que circula entre grupos de maestras y maestros.

🔴#AtentoAviso

FALSO el supuesto #CalendarioEscolar que circula en grupos de maestras y maestros.

Como informó el Presidente @lopezobrador_ y el Secretario @emoctezumab la información oficial será compartida el lunes 03 de agosto y por medios oficiales de SEP. pic.twitter.com/hCqbW6QiBS

— SEP México (@SEP_mx) July 30, 2020

Adelanta SEP que regreso a clases será a distancia

Por su parte, Moctezuma Barragán colgó un video a su canal oficial de Youtube en el que también pide no hacer caso a rumores y esperar a que haya información oficial sobre el siguiente ciclo escolar.

El funcionario federal recalcó que se viven “tiempos muy complicados” y en necesario tomar decisiones tomando en cuenta la pandemia de Covid-19, pero cualquier acción que se impulse siempre cuidaría “de la salud de todos ustedes: maestras, maestros, niñas, niños, jóvenes, madres y padres de familia”.

“Han salido muchas noticias falsas que tratan de inquietar, cuando en realidad el Sistema Educativo Nacional ha sido muy consistente: fuimos los primeros en salir y resguardar a toda nuestra comunidad, y por eso también seremos también los últimos en regresar presencialmente cuando haya semáforo verde”Esteban Moctezuma Barragán

Sin embargo, explicó, esto “no quiere decir que no empecemos las clases a distancia” y muy pronto se darán detalles de cómo se aprovechará “toda la capacidad que tiene el sistema educativo” y el “entusiasmo que han mostrado maestras y maestros” en estos meses de Emergencia Sanitaria para el mejor aprovechamiento escolar de los alumnos.

¿Cuándo y cómo regresaremos a clases para el #CicloEscolar 2020-2021?

Los invito a ver y escuchar la Conferencia de Prensa del Presidente @lopezobrador_ el próximo lunes 03 de agosto donde daremos a conocer los pormenores de este importante tema.https://t.co/YwIBIBI9cl

— Esteban Moctezuma Barragán (@emoctezumab) July 30, 2020