México.- Felipe Calderón y Enrique Peña gastaron 100 mil millones de pesos en aviones y helicópteros durante sus administraciones, reveló AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador tocó el tema de las aeronaves usadas en las administraciones anteriores y el gasto que se erogó por ellas.

En este tenor, dijo que en el Gobierno de Peña Nieto se adquirieron "6 jets modernos, cada uno costó alrededor de mil millones de pesos", los cuales eran para el servicio de altos funcionarios públicos.

AMLO indicó que en los últimos dos gobiernos, correspondientes a los exmandatarios Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón se erogaron 100 mil millones de pesos en aviones y helicópteros.

"Se compraron 100 mil millones de pesos en aviones y helicópteros. Ojalá y ahora quienes están interesados en que se venda el avión, o no se venda tengan más elementos y se informe mejor a los ciudadanos".

Andrés Manuel López Obrador

El mandatario federal abundó que cuando Peña Nieto gana la elección, en ese periodo Calderón decide comprar el avión presidencial. 

"Es como un regalo al presidente electo, porque es el presidente Calderón quien deja el avión, luego le echan la culpa al presidente Peña, pero la historia es esa: Calderón compró el avión".

Andrés Manuel López Obrador

En tanto, sobre avión presidencial José María Morelos y Pavón, el presidente señaló que hay un comprador interesado en adquirir la aeronave, aunque no dio detalles pues aún no se cierra el acuerdo.

"Hasta ahora existe un comprador, no puedo hablar más porque todavía no se cierra el acuerdo y es un procedimiento legal".

Andrés Manuel López Obrador

Comentó que en el caso que al final no se haga la operación de todas maneras seguirá en venta.