Nacional

Calderón está muy molesto por la venta del avión, dice AMLO

AMLOGalo Cañas / Cuartoscuro

Esto luego de que el expanista dijo que el tema del “José María Morelos y Pavón” es "un circo mediático"

México.- AMLO dijo que el expresidente Felipe Calderón está muy molesto por la venta del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, aeronave que, según él, el expanista la compró para su sucesor, Enrique Peña Nieto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió disculpas en conferencia mañanera de este 30 de julio por mostrarle a la ciudadanía cómo era el gobierno “autoritario y corrupto”.

Además reiteró que la compra del Boeing 787-8 era innecesario por su gran tamaño y la única justificación de adquisición es que servía para vuelos de alrededor de cinco horas.

“Yo creo que le molestó mucho al expresidente Calderón lo del avión porque se pasó, eso de comprarle un avión a Peña, y no fue cualquier avión, porque él fue el que lo compró”AMLO

Esto luego de que Calderón publicó en su cuenta de Twitter el 27 de julio que López Obrador y compañía se hubieran subido al avión para visitar a quienes viven en poblados afectados por la tormenta “Hanna”, pero solo les interesa el “circo mediático”.

“Hubieran aprovechado para subir al avión y visitar y llevar ayuda a la gente que lo perdió todo en Reynosa a causa del huracán. ¡Ah! pero dejaron en cero el presupuesto de Fonden, y los damnificados no importan, sólo el circo mediático”Felipe Calderón

Hubieran aprovechado para subir al avión y visitar y llevar ayuda a la gente que lo perdió todo en Reynosa a causa del huracán. ¡ah! pero dejaron en cero el presupuesto de Fonden, y los damnificados no importan, sólo el circo mediático.

— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) July 27, 2020

Dos potenciales compradores

El director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), , dijo en la conferencia del 27 de julio que desde que se inició el proceso de compra, en 2018, se han identificado a 42 potenciales clientes, sin embargo, solo dos son potenciales, pero no especificó quién o quiénes son.

Uno de ellos ya dió un millón de dólares como adelanto y otro posible comprador les realizó una oferta que actualmente están analizando.

“Más adelante, si se llegará concretar esta firma de compra-venta, se tendrán que llevar unas inspecciones acabo por parte de los compradores para posteriormente hacer un cierre de la operación y poder proceder con la entrega de la aeronave”Jorge Mendoza

Sobre la venta de boletos de la rifa representativa del avión presidencial, López Obrador dijo que a poco más de un mes de celebrarse solo han venido el 25 por ciento, alrededor de 750 millones de pesos vendidos.