México.- Si se retrasa el apagón analógico, CadenaTres se vería afectada porque estaría en desventaja frente a sus competidores en televisión abierta ya que sólo puede transmitir en formato digital. 

Así lo aseguró Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), luego de que ya se habla que se postergue el apagón que estaba programado para el 31 de diciembre de este año. 

?Si la decisión que se tome (de posponer el apagón analógico) es que en tanto ellos (CadenaTres) inicien en formato digital, en tanto que otros (las otras televisoras) sigan en formato analógico, (a CadenaTres) la coloca en una situación diferente respecto a los que ya están", señaló Contreras, de acuerdo con Reforma.

Indicó que CadenaTres había anunciado inversiones por 10 mil millones de pesos para los siguientes tres años para la explotación de sus 123 canales. 

Esta información la destacó Contreras, pese a que CadenaTres anunció que concluirá transmisiones este viernes 23 de octubre. 

Se informó que el Grupo Empresarial Angeles conservará espacios noticiosos como los de Yuriria Sierra, Francisco Zea y Pablo Carrillo, que pasarán a Excélsior Tv, la otra televisora de Grupo Imagen Multimedia.