México.- El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República busca quitarle la presidencia de las comisiones de Derechos Humanos y Economía a Kenia López y Gustavo Madero, respectivamente, luego de haber participado en la inconformidad por la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El senador Ovidio Peralta argumentó que Morena pretende quitarles la presidencia de sus comisiones “por su actuar violento”.

"Reprobamos la violencia de la que fueron partícipes compañeros de los grupos parlamentarios contrarios y ahora andan de víctimas comentando que ellos no hicieron nada, cuando en los videos se ve al senador Madero agrediendo a la senadora Mónica Fernández. Como grupo parlamentario lo reprobamos"

Ovidio Peralta. Senador

El problema se dio el martes 12 de noviembre. Madero trató de impedir el nombramiento de Piedra Ibarra.

Los panistas explicaron que la votación donde se eligió a la nueva titular de la CNDH no se dio conforme a derecho, pues no hubo el voto de las dos terceras partes de los presentes. En total votaron a favor 76 de los 116 senadores

"Como grupo parlamentario hemos tomado la decisión de buscar remover de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos a la senadora Kenia López Rabadán y también al senador Gustavo Madero de la Comisión de Economía"

Ovidio Peralta. Senador