México.- Brozo y Carlos Loret de Mola criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por la rifa representativa del avión presidencial y su mal manejo de la pandemia de Covid-19 en México.

En un video para Latinus y El Mañanero Diario, los conductores platicaron dentro del avión presidencial con todo y champagne (Brozo en el asiento del presidente, y Loret a su lado) sobre la no rifa del “José María Morelos y Pavón” y sobre las decisiones políticas por el nuevo coronavirus.

Primero compararon la rifa con el gobierno de López Obrador y de que resulta absurdo que sea una rifa de avión, pero sin avión. Brozo mostró varios cachitos, de 500 pesos cada uno, que ya compró.

“Es como rifar una cena con Charlize Theron donde no va a ir Charlize Theron”

Brozo

También dijeron que mientras López Obrador está preocupado por la rifa del próximo 15 de septiembre, hay miles de muertos y casos de Covid-19.

Además calificaron a Obrador de “populista”, pues al igual que otros presidentes con las mismas ideas políticas, (Donald Trump en Estados Unidos y Jair Bolsonaro en Brasil) han tenido mal manejo de la pandemia.

También criticaron al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y la detención del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien, a su visión, será usado para las elecciones de 2021.

El 27 de julio López Obrador informó en conferencia de prensa en el hangar presidencial que hasta esa fecha se han vendido 750 millones de pesos en boletos de la rifa, o sea, solo 25 por ciento de los boletos desde el 9 de marzo que salieron a la venta.

La venta de cachitos tuvo que ser suspendida por 100 días debido a la pandemia de Covid-19; el 13 de julio se volvió a reanudar. A pesar de que ya estamos a poco más de un mes, el presindente aseguró que no se va a cancelar la rifa.

El dinero que se obtendrá será usado para equipos médicos.