México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instó a Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo ‘Brozo’ a dar a conocer las fuentes de financiamiento del portal de noticias Latinus, en el que ambos colaboran.

En su conferencia de prensa matutina de este 4 de septiembre, el mandatario mexicano se refirió a la supuesta financiación que reciben del extranjero organizaciones que luchan por detener la construcción del Tren Maya en el sureste del país.

Si bien señaló que no se actuará contra estas entidades, destacó que es importante saber qué empresas y organizaciones colaboran con los opositores a la construcción de la obra.

En este contexto, pidió también a Loret y Trujillo que transparenten el financiamiento que recibe el portal de noticias que opera desde principios de este año.

“Que Brozo y Loret de Mola (…) nos digan quién pompó; o sea, cómo producen su programa, qué fuentes de financiamiento tienen, si le pagan aTwitter, a Facebook para difundir su programa. Que todos podamos transparentar los ingresos que obtenemos”.

AMLO se lanza contra Carlos Loret de Mola y 'Brozo'

Siguiendo con el tema de Loret de Mola, AMLO recordó que en 2012 se alió con Claudio X, González, a través de la asociación Mexicanos Primero, para producir un documental que tenía como fin promover la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto.

“Hicieron con el señor Loret de Mola, entre otras cosas, aparte de sus montajes publicitarios, todo un documental en contra de los maestros, de los que se oponían a la llamada Reforma Educativa. Documental que pasaron en los cines, una película financiada por estos, los que están a favor de la corrupción, X. González y Loret de Mola”.

Andrés Manuel López Obrador

Además, señaló que no vio el sketch que hicieron los dos comunicadores, en el que simulan estar en el Salón Tesorería, sede de las ‘mañaneras’, pero pude imaginar su contenido.

“Con Brozo el otro día me dijeron que hizo una parodia sobre esta conferencia, pero ya no, ya no. Ya los conoce la gente. Te conozco, bacalao, aunque vengas disfrazado”.

Andrés Manuel López Obrador