Londres, 24 feb (EFE).- El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, subió hoy un 1,49 %, hasta cerrar en 125,47 dólares en el mercado de futuros de Londres, aún afectado por el recorte de suministro desde Irán.

El crudo del mar del Norte para entrega en abril terminó en el Intercontinental Exchange Futures con un aumento de 1,75 dólares respecto a la sesión anterior, cuando cerró en 123,62 dólares.

El máximo alcanzado en esta jornada fue de 125,55 dólares, y el mínimo de 123,30 dólares.

De nuevo, el Brent continúa influido por el recorte del suministro de crudo desde Irán y otros países en conflicto después de que el régimen iraní cortara el pasado domingo el suministro de crudo a las petroleras francesas y británicas, en un gesto simbólico de cara al embargo impuesto por la Unión Europea a Irán a partir del 1 de julio.

Además, aunque se cree que Irán podrá colocar casi todo su excedente de producción en la India o China, exentos del embargo, el país puede verse obligado pese a todo a reducir su producción a causa de la caída de la demanda desde países asiáticos como Japón o Corea del Sur, bajo presión de Estados Unidos.

A las tensiones con Irán, país del que la comunidad internacional sospecha que desarrolla un programa nuclear militar -lo que Teherán niega-, se suma la inquietud por la reducción del suministro desde países en conflicto como Sudán del Sur, Yemen o Siria.