El crudo Brent baja un 1,03 por ciento y cierra en 124,17 dólares

Londres, 27 feb (EFE).- El precio del barril de crudo Brent bajó hoy un 1,03 por ciento, hasta 124,17 dólares, en el mercado de futuros de Londres en medio de temores de que la crisis económica global provoque un descenso de la demanda de petróleo.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en abril terminó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) con un descenso de 1,30 dólares respecto a la sesión anterior, cuando cerró en 125,47 dólares.

El máximo alcanzado en esta jornada fue de 125,51 dólares, y el mínimo de 123,61 dólares.

El mercado reaccionó con nerviosismo a los recientes comentarios de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en el sentido de que la recuperación de la economía mundial "es frágil" y "aún no ha salido de la zona de peligro".

Los inversores temen que una ralentización de la recuperación económica, debida en buena medida a la situación de crisis en la zona euro, pueda tener como consecuencia un descenso de la demanda mundial de crudo.

La semana pasada el Brent protagonizó una escalada hasta precios no vistos en nueve meses, por los temores a una posible escasez de oferta derivada de los recortes de suministro desde Irán y otros países en conflicto, como Yemen o Siria.

0
comentarios
Ver comentarios