Kabul, 29 feb (EFE).- Seis supuestos insurgentes han muerto en el este de Afganistán en un bombardeo de la aviación de las tropas internacionales, dijo hoy a Efe una fuente oficial.

El suceso tuvo lugar anoche en el distrito de Khogayani, en la provincia de Nangarhar, cuando los supuestos insurgentes intentaban colocar una bomba caminera, precisó a Efe el portavoz del gobierno provincial, Hazrat Mohamed, quien añadió que "los cadáveres han sido trasladados a la ciudad de Jalalabad", agregó.

Sin embargo, otra fuente oficial que pidió no ser identificada aseguró a Efe que los supuestos insurgentes buscaban atacar la base militar de Khogayani cuando ocurrió el bombardeo, un extremo que refrendó el portavoz talibán Zabiulá Muyahid.

"Al menos cuatro soldados extranjeros y doce afganos murieron la pasada noche por disparos en el distrito de Khogayani. Y también seis muyaidines perdieron la vida en el combate", dijo a Efe Muyahid.

Los talibanes, que luchan por implantar un estado integrista islámico en Afganistán, exageran habitualmente en sus reivindicaciones el número de bajas que causan entre las tropas internacionales y el Ejército afgano.

La misión de la OTAN suele recurrir a los bombardeos contra los insurgentes, aunque en ocasiones ha causado víctimas civiles y el presidente afgano, Hamid Karzai, pidió en 2011 a la organización militar que paralizara los ataques nocturnos de su aviación.