México.- Un empleado de BMW México emitió comentarios misóginos en redes sociales que fueron denunciados y terminaron con una investigación de la empresa hacia este.

A través de su cuenta de Twitter, Tamara De Anda, denunció a Arturo del Olmo por una serie de publicaciones en Facebook con características misóginas y violentas.

“Quizá podrían explicarle que usar tan a la ligera la palabra ‘feminazi’ y representar a una compañía alemana no es tan buena idea”, sugirió De Anda quien en la red social se identifica como 'Plaqueta'.

En dos publicaciones, del Olmo quien se define como Coordinador de Ventas para BMW desde julio de 2019, llamó a organizar una “marcha” para golpear a las mujeres que se manifestaron.

Además en otro post, comparó a la gasolina con una novia: “si se la chingan la tienes que cortar” (sic).

La automotriz alemana respondió a la denuncia, afirmando que no tolerará “comportamientos discriminatorios” tras lo que calificó como una “ofensa pública de género". Añadió que se había notificado al distribuidor para que asuma las medidas pertinentes, pues los pronunciamientos de Arturo del Olmo, no representan los valores de la marca”.

Los usuarios en Twitter se pronunciaron respecto a la denuncia: “qué horror que tengas en tus filas a machos violentos”; “oye BMW ¿por qué tienes a gente así en un puesto de atención al clientes?”, “todo mal, urge capacitación de temas de género”, fueron algunos de los comentarios dejados en la publicación de @plaqueta.

Otros usuarios, escribieron a la cuenta de BMW México para ejercer presión sobre la empresa y que esta tomase cartas en el asunto, respondiendo la fabricante que ya estaba dando seguimiento al caso.

Algunos más se mofaron de que el denunciado se citara a sí mismo en una de las frases misóginas que pronunció, lo tildaron de “poco profesional” por el peligro que supone para potenciales clientas, sobre todo después de que habría acreditado diferentes filtros para ingresar a la empresa.