México.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, informó que la sesión ordinaria para discutir la Reforma Educativa se aplaza hasta el próximo martes 2 de abril por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A través de Twitter, el diputado de Morena dijo que debido a la imposibilidad de acceder a las instalaciones aceptó la solicitud de diputados de la oposición para aplazar la sesión que se llevaría a cabo hoy.

Puedes leer: Diputada de Morena señala de “¡traidores!” a la CNTE

Ayer que las comisiones de Puntos Constitucionales y de Educación aprobaron con 48 votos a favor, nueve abstenciones y tres en contra modificaciones a las Reforma Educativa, integrantes de la CNTE bloquearon el acceso 8 de San Lázaro.

La reacción de la Coordinadora provoco empujones y que alrededor de 400 personas, entre diputados, periodistas y empleados de la Cámara, se quedaran encerrados.

Recomendamos: Diputados piden a AMLO y Sheinbaum garantizar el acceso a San Lázaro

Diputados  del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PES y PVEM pidieron a Muñoz Ledo aplazar la discusión por las condiciones en que se encuentra la Cámara.