Por bloqueos, diputados se ven obligados a usar el Metro para llegar a San Lázaro

Graciela Márquez en San Lázaro
Graciela Márquez también utilizó este acceso@SE_mx

Los legisladores federales ingresaron al palacio de San Lázaro por una entrada para empleados y no en automóvil, como la mayoría acostumbra.

México.- Diputados y funcionarios federales se vieron obligados a utilizar las instalaciones del Metro para ingresar este 23 de octubre al Congreso de la Unión, debido al bloqueo que realizan manifestantes a las afueras del recinto legislativo de San Lázaro.

Ante los constantes bloqueos en San Lázaro, personal de la Cámara de Diputados decidió hace unos días bloquear al paso peatonal a las afueras de una salida del Metro que da a la Puerta 4, que regularmente utilizan los empleados.

Puerta 4 de San LázaroGoogle Maps

Esto creó una forma segura para evitar los bloqueos en los alrededores de la cámara, como el de este martes realizado por integrantes de la Asociación Nacional de Empleados Jubilados de la Banca Rural (Banrural).

Diputada muestra cómo entrar a San Lázaro por el Metro

A través de su cuenta de Twitter, la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Soraya Pérez Munguía, relató el método que utilizaron los legisladores para ingresar a San Lázaro y realizar sus actividades normales.

A fin de llegar a su trabajo, los diputados ingresaron al Metro Candelaria (que da servicio a las Líneas 1 y 4 del sistema) pagando su boleto, que tiene un costo de 5 pesos.

Una vez dentro, se dirigieron a la salida sobre la avenida Eje 2 Oriente Congreso de la Unión y entraron a la cámara por la ya mencionada Puerta 4.

“Para todos los que vienen hoy a la Cámara de Diputados: está tomada, el único acceso es por la puerta 4, la del Metro estación Candelaria; pasan con boleto por los torniquetes y salen a la puerta “Palacio Legislativo”. Así entramos nosotras”.

Este día estaba programada la comparecencia de Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Para ingresar a San Lázaro, la funcionaria federal realizó la misma acción que los diputados, según puede verse en imágenes que circulan en redes.

0
comentarios
Ver comentarios