Esposa de Romero Deschamps obtiene suspensión provisional y no puede ser detenida

Romero Deschamps y Blanca Rosa Durán
Carlos Romero Deschamps y su esposa, Blanca Rosa DuránCuartoscuro

Blanca Rosa Durán Limas obtuvo una suspensión provisional que impide a la FGR solicitar su aprehensión.

México.- Blanca Rosa Durán Limas, esposa del ex-líder sindical Carlos Romero Deschamps, tuvo una suspensión provisional de un juez federal, por lo que no podrá ser detenida o llamada a comparecer.

De acuerdo con el portal web de Radio Fórmula, el juez octavo de Distrito en el Estado de México, Miguel Ángel Burguete García, otorgó el recurso a Durán Limas, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) no podrá ejecutar ninguna orden de aprehensión o de comparecencia en su contra.

Sin embargo, la mujer no pudo obtener una suspensión definitiva que había tramitado ante el juez décimo de Distrito con sede en Ciudad de México, con la que pretendía quedar protegida contra el bloqueo o inmovilización de sus cuentas.

¿De qué se acusa a Carlos Romero Deschamp?

Carlos Romero Deschamps, dejó a mediados de octubre al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), luego de ocupar su dirigencia de manera ininterrumpida por 26 años.

Días después, el 26 de octubre pasado, también se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado a la Interpol emitir una orden de aprehensión internacional en su contra.

Al día siguiente, el también ex senador de la República desmintió los rumores sobre su fuga y confirmó con una fotografía que se encuentra en México.

La FGR tiene siete denuncias contra Romero Deschamps por varios delitos entre los que se encuentran delincuencia organizada, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, presentadas por el Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo.

0
comentarios
Ver comentarios