September 22, 2019 04:16


Meade analizará relación bilateral con EU

El titular de SRE participará en la conferencia Creciendo juntos: México y Estados Unidos, en la que se discutirá el estado que guarda la relación bilateral para fomentar un mayor acercamiento entre ambos

México.- Este viernes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, tendrá una gira de trabajo por Phoenix, Arizona, y aprovechará para analizar el estado que guarda la relación bilateral con Estados Unidos.

La dependencia informó que el funcionario participará en la conferencia Creciendo juntos: México y Estados Unidos, en la que se discutirá el estado que guarda la relación bilateral para fomentar un mayor acercamiento entre ambos países.

Dijo que el propósito es mantener la perspectiva de una región de América del Norte más competitiva e integrada, en la que deben imperar valores compartidos, intereses comunes y la construcción de una prosperidad conjunta.

La SRE indicó que la conferencia está organizada en conjunto por el Instituto McCain de la Universidad estatal de Arizona (ASU, por sus siglas en inglés) y por la organización no gubernamental, Center for American Progress (CAP), y contará con la presencia del ex presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick.

Además, el ex gobernador de Ohio, Ted Strickland, en su calidad de presidente del Center for American Progress Action Fund; Kurt Volker, director ejecutivo del Instituto McCain y ex embajador de Estados Unidos ante la OTAN, y Juan Pardinas, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad, entre otros.

La dependencia destacó que México es el principal socio y destino de las exportaciones de Arizona, mientras que ese estado es el socio comercial número 11 de México en Estados Unidos, y cuenta con una población de 1.6 millones de habitantes de origen mexicano, lo que representa más de 25 por ciento de la población total del estado.

0
comments
view comments