México.- El presidente AMLO dio la bienvenida a integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) para manifestarse y montar su campamento en el Zócalo del Centro Histórico, luego de conocerse de un amparo que permite el acceso del grupo opositor a la plaza. 

En su conferencia mañanera de este miércoles 23 de septiembre, el mandatario federal reiteró que todas las garantías de los manifestantes serán respetadas. Incluso, pidió a los líderes del Frente que acompañen a los ciudadanos que simpatizan con la protesta y que se queden a dormir en el campamento. 

Se espera que FRENA levante sus casas de campaña de Avenida Juárez y  Paseo de la Reforma alrededor de las 11:00 horas. El ingreso al Zócalo podría registrarse hacia el mediodía. Se desconoce cuánto tiempo podría permanecer el plantón en su nueva ubicación. 

El presidente López Obrador insistió que si los patrocinadores y "machuchones" del movimiento en su contra deciden aparecer en la protesta, los diversos cuerpos de seguridad garantizarán su seguridad, protección y atención médica. 

"Todas las garantías, bienvenidos. Nada más que no simulen y una recomendación respetuosa a los dirigentes: que se queden a dormir (...) Que se vengan aquí los fifis. Ahí se va ir saliendo"

Andrés Manuel López Obrador

Destaca AMLO defensa en redes sociales de Beatriz Gutiérrez ante crítica de chef

El titular del Poder Ejecutivo aprovechó para destacar la defensa que usuarios de redes sociales hicieron de su esposa, Beatriz Gutiérrez, ante la crítica del chef Daniel Ovadia por el vestido que lució para la ceremonia del Grito de Independencia. 

En su exposición, López Obrador apuntó que ahora todo comentario o acusación está sujeto a la reacción de la opinión pública y, en el caso de la agresión contra Gutiérrez Müller fueron los propios ciudadanos los que revisaron los antecedentes de Ovadia y detectaron que éste era beneficiario de recursos públicos a través de un crédito del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

"El otro día salió una crítica a Beatriz y el que la criticaba era una gente que estaba recibiendo dinero de una institución, y de inmediato. Todo se sabe"

Andrés Manuel López Obrador