Beneficia Sedesol a más de 6 millones de adultos mayores

Los sexenios serán mediante acciones y servicios que mejoran sus condiciones de vida.

México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) ha otorgado beneficios a más de seis millones de sexagenarios mediante acciones y servicios que mejoran sus condiciones de vida.

En la presente administración, el Gobierno Federal otorgó más de seis millones de tarjetas Inapam, con las cuales los beneficiarios apoyan su economía al obtener descuentos en alrededor de 15 mil establecimiento comerciales y de servicios en todo el país.

Además, los portadores de las tarjetas gozan de gratuidad en la Red de Transporte Público del Distrito Federal, museos del INAH y UNAM, descuentos de hasta 50 por ciento en viajes de autobuses foráneos, boletos de avión, medicamentos, hospitales, análisis clínicos, aparatos ortopédicos y auditivos, restaurantes, ropa y calzado.

Asimismo, a través de la Bolsa de Trabajo se lograron 40 mil 747 oportunidades laborales para personas mayores de 60 años de edad, entre los que destacan auxiliares administrativos, cuidadores, servicios en call center, empacadores voluntarios, administradores, cajeros en estacionamientos, edecanes y recepcionistas, por mencionar sólo algunos.

Al promover el envejecimiento activo, el Inapam ha logrado integrar a más de seis mil clubes de adultos mayores, que son espacios comunitarios para la convivencia, esparcimiento y terapia psicológica, educativa, enseñanza de artes y oficios, salud preventiva y capacitación para el trabajo, que representan una movilización de más de 1.3 millones de personas en el país.

Los adultos mayores también reciben asesoría jurídica gratuita, servicios médicos de consulta externa en especialidades, bolsa de trabajo, capacitación en los rubros de educación y cultura, artes y oficios, activación física y atención psicológica.

0
comentarios
Ver comentarios