Papa Benedicto XVI está por llegar a Twitter

"La decisión de abrir una cuenta en la red social para difundir su pensamiento ha sido tomada, pero aún se están estudiando las modalidades", dijo el portavoz de la sede apostólica. Todo parece indicar que la cuenta

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano trabaja en el montaje de una cuenta oficial del Papa Benedicto XVI en el sitio de internet de mensajes cortos Twitter aunque "no existe nada decidido" sobre el nombre que tendrá la misma, precisó Federico Lombardi.

El portavoz de la Sede Apostólica declaró a la prensa que "no se sabe cuándo" el proyecto llegará a buen puerto "ni cómo será realizado", tras el anuncio la víspera que el líder máximo de la Iglesia católica pronto se convertirá en un twitero frecuente.

"La decisión de abrir una cuenta en la red social para difundir su pensamiento ha sido tomada, pero aún se están estudiando las modalidades", agregó.

Con esas palabras el sacerdote jesuita salió al paso de la noticia que circuló en las últimas horas en Roma y en las redes sociales, según la cual la cuenta del Papa sería @BenedictusPPXVI, que permanece inactiva pero ya cuenta con más de 700 seguidores.

Apenas ayer el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano, Claudio María Celli, anunció la llegada del líder católico a Twitter en un intento ?dijo- por transmitir su pensamiento a los jóvenes.

"Puedo decir que, ya desde ahora, el Pontificio Consejo hará que los Angelus (bendiciones dominicales) del Papa y algunos de sus discursos comiencen a resonar vía twiteos. Por lo tanto abriremos, podríamos definirlo así, un canal del Santo Padre entre los tuiteros", dijo.

"¿Por qué esta elección? Porque creemos que los jóvenes tienen una capacidad de resonancia muy grande: los twiteos pueden ser reformulados, redistribuidos, relanzados, diseminados", agregó en declaraciones a la Radio Vaticana.

Mientras se activa la cuenta del Papa, a través de @Pope2You comenzó la distribución de 40 twiteos con frases del mensaje de Benedicto XVI para la Cuaresma, uno por cada día antes de la celebración de la próxima Pascua católica.

0
comentarios
Ver comentarios