Nacional

"Nulo interés" tiene Beatriz Gutiérrez de publicar en Twitter

Beatriz Gutiérrez MüllerMargarito Pérez / Cuartoscuro

Beatriz Gutiérrez reclama que Twitter "carece de neutralidad y no se aboca a detener o a disminuir ofensas, amenazas, calumnias, racismo, misoginia"

México.- La presidenta honoraria del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez, manifestó su "nulo interés" por publicar en la plataforma de Twitter.

En su cuenta, Gutiérrez Muller reclamó que Twitter "carece de neutralidad y no se aboca a detener o a disminuir ofensas, amenazas, calumnias, racismo, misoginia".

Ante ello, al llegar a los 600 mil seguidores, Gutiérrez Müller manifestó su desinterés en utilizar la red social para sus publicaciones.

"Quede manifiesto mi nulo interés en publicar alguna cosa por aquí"Beatriz Gutiérrez

Esta cuenta llega a los 600,000 usuarios. Desde que la abrí, tengo claro que @TwitterMexico carece de neutralidad y no se aboca a detener o a disminuir ofensas, amenazas, calumnias, racismo, misoginia. Quede manifiesto mi nulo interés en publicar alguna cosa por aquí.

— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) October 21, 2020

Hace unos meses Beatriz Gutiérrez ya había criticado a Twitter y dijo que limpiaría su cuenta debido a los múltiples bots que la atacan.

Aunque muchos pensaron que la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desactivaría su cuenta para siempre, Presidencia indicó que la escritora solo hablaba del tema de los bots y que no era una despedida a la red social.

Hace un año abrí esta cuenta con el único fin de verificar mi propia identidad con relación a más de una veintena de cuentas apócrifas. Aquí la dejo. Ánimo @TwitterSeguro @TwitterLatAm con la limpieza de #bots, ganan pero pierden.✌🏾

— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) May 3, 2019

Ante la pandemia del coronavirus, Beatriz Gutiérrez incidió que regresaría a realizar publicaciones a la red social, en marzo pasado.

Sin embargo, advirtió que "no leeré ninguna cochinada aunque paguen y se envilezcan. Volveré a la huelga cuando estemos salvos".

Hasta el momento, la escritora se ha mantenido activa en la plataforma Twitter, pese a los desencuentros que ha tenido.

Por razones estrictamente sanitarias levanto mi huelga en @TwitterLatAm. Aviso que no leeré ninguna cochinada aunque paguen y se envilezcan. Volveré a la huelga cuando estemos salvos.

— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) March 17, 2020