Nacional

Felicitan a Beatriz Gutiérrez por su cumpleaños

Beatriz Gutiérrez MüllerMario Jasso / Cuartoscuro

Beatriz Gutiérrez Müller cumple este 13 de enero, 52 años.

México. - Este miércoles 13 de enero, la historiadora y escritora mexicana, Beatriz Gutiérrez Müller cumple 52 años de edad, por lo cual a través de redes sociales, diferentes políticos y figuras públicas afines a la llamada 4T, han escrito mensajes con los cuales le envían felicitaciones por la fecha.

Tal es el caso de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, quien a través de su cuenta de Twitter compartió una publicación con la cual, deseó un “muy feliz cumpleaños” a Beatriz Gutiérrez y le mandó un abrazo.

Querida @BeatrizGMuller, deseo que tengas muy feliz cumpleaños y este sea un día lleno de alegría para ti en compañía de tus seres más queridos. Recibe un abrazo cariñoso. pic.twitter.com/8Gvkmyf18h

— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) January 13, 2021

Mismo caso de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien en la misma plataforma, le extendió una cordial felicitación y deseó que pase un excelente día “con ya sabes quien”, en referencia a su esposo, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Estimada @BeatrizGMuller te envío una cordial felicitación hoy en tu cumpleaños. Que pases un excelente día, con ya sabes quien 👍
A la distancia un abrazo fraterno. 🤗 pic.twitter.com/TGqyA5UBVd

— Rocío Nahle (@rocionahle) January 13, 2021

Morena también felicitó a Beatriz Gutiérrez

De la misma forma, en la cuenta del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se compartió un breve mensaje en el que se felicitó a la también investigadora, de quien se señaló, se celebra su “vida y trayectoria ejemplar”.

¡Feliz cumpleaños, @BeatrizGMuller! Celebramos tu vida y trayectoria ejemplar. Nuestros mejores deseos en tu cumpleaños. pic.twitter.com/Us2bWII5Y3

— Morena (@PartidoMorenaMx) January 13, 2021

A las felicitaciones se sumó el precandidato a diputado federal, Antonio Attolini, quien calificó a Beatriz Gutiérrez Müller como una mujer “extraordinaria y maravillosa”, además de que le dedicó otros elogios al definirla como “templada, serena, de trato amable pero de carácter fuerte y con un corazón enorme”.

¡Feliz cumpleaños a la extraordinaria y maravillosa @BeatrizGMuller! 🎈

Mujer templada, serena, de trato amable pero de carácter fuerte y con un corazón enorme 🤍

Que este día sirva para refrendar con orgullo lo mucho que has andado y pensar en lo mucho más que hace falta.

— Antonio Attolini Murra 🌹 (@AntonioAttolini) January 13, 2021

Beatriz Gutiérrez Müller, ha rechazado ocupar el puesto de “primera dama”, pues dijo que dicho término tiene una naturaleza “clasista”, y debido a que con la cuarta transformación que es impulsada por AMLO, ya no existirán mujeres de “primera” o de “segunda”, se niega a usar el mote en cuestión.

“Ya no hay familia presidencial. Ya no hay primera dama; ni siquiera, en mi caso, esposa que se pretenda postular para un cargo de elección popular. Soy ciudadana como el resto de los mexicanos. He ayudado, ayudo y ayudaré sin estarlo divulgando”Beatriz Gutiérrez Müller