Nacional

Ya se puede ver la luz al final del túnel en el Valle de México: Beatriz Gutiérrez

Beatriz Gutiérrez MüllerMargarito Pérez / Cuartoscuro

La historiadora y académica pidió a la población de Ciudad de México y Estado de México quedarse en su casa para no propagar el Covid-19.

México.- La escritora y académica Beatriz Gutiérrez Müller recordó que el Valle de México está atravesando en estos días la peor parte de la pandemia de coronavirus, pero subrayó que muy pronto la situación cambiará y habrá una reducción sustancial en el número de nuevos casos y fallecimientos por la enfermedad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la doctora en Historia señaló que “ya hay luz al final del túnel” pese a que se viven los momentos de mayor propagación del coronavirus en la capital del país y municipios del Estado de México aledaños.

Además, pidió a la población mantenerse atenta a los avisos de las autoridades de salubridad que realizan todos los días por la noche en conferenciare prensa desde Palacio Nacional.

“Para el Valle de México, estos días son los más difíciles. Sin embargo, ya hay luz al final del túnel. Lo importante ahora es redoblar esfuerzos para protegernos y a los demás. Por favor, quédate en casa. Información sobre la ‘nueva normalidad’ hoy a las 19:00 horas con el doctor Hugo López-Gatell”.Beatriz Gutiérrez Müller

Para el Valle de México, estos días son los más difíciles. Sin embargo, ya hay luz al final del túnel. Lo importante, ahora, es redoblar esfuerzos para protegernos y a los demás. Por favor, #QuedateEnCasa. Información sobre la #NuevaNormalidad normalidad hoy 19:00 con @HLGatell

— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) May 16, 2020

Número de contagios de Covid-19 en México al 15 de mayo

Con cifras actualizadas al 15 de mayo, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal reporta que hay 45 mil 32 casos confirmados en todo el territorio nacional, de los cuales 10 mil 238 se consideran activos, es decir, con la capacidad de contagiar el virus.

Además, se reporta la muerte de 4 mil 767 por el nuevo coronavirus, con lo que México superó a China por el número de decesos relacionados a la enfermedad.

La Ciudad de México se mantiene como la entidad federativa más afectada por la epidemia, con al menos mil 197 muertes por el Covid-19; le siguen Baja California con sus 518 defunciones, Estado de México con al menos 453 decesos, y Tabasco, donde se reporta la muerte de 275 personas.