México.- La académica Beatriz Gutiérrez Müller recordó el primer día de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, este 1 de diciembre de 2020 que se cumplen 2 años de su mandato.

En su cuenta de Instagram la escritora compartió una foto donde aparece a lado de AMLO, el 1 de diciembre de 2018, cuando recién inició su administración.

Gutiérrez Müller recordó que este tiempo ha sido de aprendizaje y agradeció acompañar a su esposo en el trayecto como presidente de la República Mexicana.

La publicación de la académica logró miles de me gusta y comentarios, entre ellos de figuras como el actor Bruno Bichir.

"Ha sido un tiempo de mucha atención, de aprendizaje, constancia y resistencia. En lo personal, doy gracias a la vida porque me permite acompañar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, y apoyarlo en la gran tarea de transformación que está en marcha"

Beatriz Gutiérrez Müller. Académica y escritora

AMLO llega a su segundo año de gobierno en medio de una crisis global y nacional por el coronavirus Covid-19. La pandemia, que ha dejado 106 mil muertes y más de un millón de casos confirmados en el país, ha provocado también el declive de la economía nacional, con miles de negocios cerrados que no pudieron resistir el confinamiento.

Además, 2020 ha sido marcado por la inseguridad, que no ha bajado considerablemente en los últimos años. El Gobierno de México previó en septiembre de 2020 que se alcanzaría un récord de 40 mil 863 asesinatos en el país, pese al confinamiento que duró de marzo a junio en casi todo el país, por la pandemia.

Todo esto ha generado que la administración de AMLO sortee críticas de la oposición, que ha despotricado por el manejo de la pandemia de coronavirus Covid-19 y por el proyecto del Gobierno de México para frenar los homicidios dolosos.