"No tiene nombre" dice Beatriz Gutiérrez sobre feminicidio de Fátima

beatriz gutierrez
Beatriz GutiérrezAndrea Murcia / Cuartoscuro

La escritora envió su pésame a la familia de Fátima, la niña de 7 años encontrada muerta en un terreno baldío de la alcaldía Tláhuac.

México.- Beatriz Gutiérrez se pronunció sobre el feminicidio de Fátima, una niña de 7 años que fue encontrada asesinada el domingo 16 de febrero en la alcaldía de Tláhuac, afirmando que el delito “no tiene nombre”.

A través de su cuenta en Facebook, la presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México compartió su posicionamiento: “no tiene nombre el rapto y homicidio de la niña Fátima”.

La también escritora envió su “pésame” a los familiares de la menor de edad, quien estaba siendo velada en el poblado Santiago Tulyehualco en la alcaldía Xochimilco.

Feminicidio de Fátima conmueve a México

Fátima fue reportada como desaparecida el 11 de febrero en las inmediaciones de la primaria Enrique Rébsamen, por lo cual un día después se activó la Alerta Amber, sin embargo, familiares de la niña asesinada reportaron que autoridades capitalinas les pidieron esperar 72 horas para iniciar su búsqueda.

El hallazgo del cuerpo de la niña de 7 años se hizo dentro de una bolsa de plástico en un terreno baldío en la colonia Los Reyes de la alcaldía Tláhuac el sábado 15 de febrero por la tarde, tras lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México activó el protocolo de feminicidio.

Este lunes 17 de febrero, la Fiscalía capitalina compartió un video donde se observa a una mujer recoger a Fátima de la escuela el martes 11 de febrero a las 18:30 horas y caminar con ella por calles del poblado de Santiago Tulyehualco hasta que abordan un vehículo blanco.

0
comentarios
Ver comentarios