México.- La esposa del presidente AMLO, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, se pronunció en contra de la declaración de Francisco Martín Moreno sobre quemar vivos a los morenistas y dijo que nadie debe desear el mal a nadie.

La también académica escribió en su cuenta de Twitter que todas las personas debemos “anhelar” la paz para todas y no desear ni la muerte, la enfermedad, ni la ruina.

Mencionó que debemos estar rodeados de amor para evitar la tentación de pedir, a modo de broma, que se queme a alguien que no tenga los mismos pensamientos, en referencia al comentario de Moreno, pero sin mencionar su nombre.

“Nadie debe desear la muerte, la enfermedad, el mal ni la ruina de nadie. Todos deberíamos anhelar la paz para el prójimo y que este Otro se encuentre rodeado de amor de modo que nunca tenga la tentación, ni de broma, de quemar vivo a quien no piensa como él. ¡Más amor, por favor!”

Beatriz Gutiérrez Müller

El pasado 1 de octubre Pedro Ferriz de Con entrevistó en Central FM a Francisco Martín Moreno sobre los contrapesos que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador. El escritor se pronunció en contra de Morena e hizo apología al genocidio.

“Yo por eso propongo que si se pudiera regresar a la época de la inquisición yo colgaba a cada uno, no colgaba, quemaba vivo a cada uno de los morenistas en el Zócalo capitalino”

Francisco Martín Moreno

Al siguiente día en su cuenta de Twitter, Moreno ofreció una disculpa por la “metáfora literaria” y dijo estar en contra de la violencia y ataque a los derechos humanos.

El 3 de octubre AMLO comentó que el escritor ahora sí “se pasó” y no le contestaría de forma violenta porque no se debe aplicar la “ley del talión”.

López Obrador criticó a los “conservadores” que se dicen antifascistas y no se deslindaron de las declaraciones de Moreno. Según él, este grupo está “muy enojado” porque ya se acabó la corrupción y se está luchando por la justicia.