Nacional

VIDEO: Acosan a Beatriz Gutiérrez en avión a Cancún

Beatriz Gutiérrez en avión a Cancún.@eduardooogarcia

Un usuario de Twitter reclamó a Beatriz Gutiérrez por la supuesta poca tolerancia y descalificaciones de ella y su esposo AMLO hacia el Conapred. 

México.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un ciudadano confronta a bordo de un avión a la historiadora Beatriz Gutiérrez, ante su supuesta intolerencia hacia el  Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El video fue publicado por el usuario de Twitter José Eduardo García, quien dijo que se encontró con Gutiérrez Müller en un vuelo con destino al puerto de Cancún, Quintana Roo. Según el individuo, la escritora viajó en "primera clase".

En el intercambio, el sujeto acusa un riesgo a la libertad de expresión por la falta de tolerancia al organismo descentralizado, y advierte que los opositores al gobierno de AMLO se manifestarán en las elecciones de 2021 y en la consulta de revocación de mandato de 2022. 

Con sombrero y cubrebocas, Beatriz Gutiérrez sólo se limita a escuchar de manera respetuosa el reclamo y procede a ocupar su lugar. 

"La libertad de expresión la han puesto en riesgo y la democracia también, por la intolerancia que tiene a la Conapred. Le aseguro que como mexicano en 2021 voy a defender la democracia y en 2022 se van a ir"José Eduardo García. Uusario de Twitter.

El Presidente @lopezobrador_ decía que se pone en riesgo si viaja en avion, pero hoy @BeatrizGMuller viajo en primera clase a Cancún y a nombre de millones de mexicanos le expresé la inconformidad a su intolerancia y el riesgo que representa a la democracia. #AMLOseVA pic.twitter.com/QoySbtBDg7

— José Eduardo García (@eduardooogarcia) June 22, 2020

Pese a su indignación, el ciudadano llama "la Conapred" al organismo encargado de la prevención y erradicación de la discriminación. Cabe recordar que la polémica estalló en redes sociales por la organización de un foro oficial de la dependencia con el racismo como tema y Chumel Torres como invitado.

El evento fue cancelado ante las críticas por la inclusión del comediante y ante las críticas de AMLO, en cuanto a los resultados y presupuesto del organismo, su titular, Mónica Maccise, presentó su renuncia el jueves 18 de junio.