Beatriz Gutiérrez acusa censura de Facebook; eliminaron video de bomba molotov en marcha del 8M

beatriz
lBeatriz Gutiérrez MüellerInternet

La escritora compartió un video donde se ve una mujer arrojando el artefacto a periodistas durante la marcha del 8M en el Zócalo capitalino.

México.- La académica Beatriz Gutiérrez Müller denunció que Facebook eliminó una publicación en su perfil oficial por infringir sus normas comunitarias, lo que consideró un acto de censura.

La también escritora había compartido en la red social un video donde se puede ver el momento en que una mujer avienta una bomba molotov y causa quemaduras a una reportera gráfica de El Universal durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer en Ciudad de México.

Gutiérrez Müller acompañó el video con la frase “así no”; la publicación consiguió más de 25 mil comentario y caso 100 mil usuarios de Facebook la compartieron. Sin embargo, la empresa decidió eliminar la publicación debido al contenido violento del video.

Publicación censurada Beatriz Gutiérrez
La publicación de la polémicaFacebook

Beatriz Gutiérrez pide explicación a Facebook tras eliminar video del 8M

Luego de que Facebook eliminara la publicación, Beatriz Gutiérrez Müller dio su versión de lo sucedido y acusó un acto de censura por pare de la red social.

“Ayer publiqué un video sobre el momento en que una persona lanza un petardo hacia las mujeres policías que resguardaban la puerta de Palacio Nacional. Hacia las 9 de la noche, lo habían visto unos 3 millones de personas. Mi texto solo decía “Así no”. Hoy, 9 de marzo, el video ha sido ‘desaparecido’ por la compañía Facebook. Esto se llama censura.”Beatriz Gutiérrez Müller

Gutiérrez Müller pidió una explicación a la compañía y cuestionó si se portan tan estrictos “con los miles de contenidos violentos, criminales, humillantes, de acoso a mujeres y niños (incluida a una servidora y a mi hijo), de apología del delito y otros más, que dejan correr como agua, cada minuto, todos los días, en su red social? ¿Y qué respuesta me dan a las páginas que he denunciado y que siguen circulando?”.

Tras la polémica, Facebook decidió regresar la publicación original con todo y el video, agregando una leyenda donde se advierte del contenido violento de la grabación. “Este video podría mostrar contenido violento o gráfico. Cubrimos este video para que tú decidas si quieres verlo”.

0
comentarios
Ver comentarios