México.- La esposa de AMLO y académica, Beatriz Gutiérrez Müller, volvió a pedir a Twitter que revele quiénes le pagan por uso de bots, pues ha asegurado que este tipo de cuentas es el verdadero negocio de la red social.

Twitter México aseguró en una publicación que no permiten la pauta de anuncios políticos y está trabajando en la eliminación de mensajes manipulados en todo el mundo. Esta información, añadió, puede ser consultada en su informe semestral.

“Proactiva y continuamente estamos eliminando la manipulación de la plataforma a nivel mundial y desglosamos un reporte de transparencia semestral que puede ser consultado de forma pública”

Twitter México

La escritora contestó al mensaje de Twitter y le pidió transparentar el pago para el uso de bots, pues según ella la red social recibe pagos para permitir el uso de este tipo de cuentas, que en diversas ocasiones la han criticado por sus opiniones.

“Sería bueno entrar de lleno a la transparencia. Al minuto de enviar este mensaje, mi cuenta se llenará de mensajes nefastos. No hace falta mucha ciencia para descubrir que existen y que alguien les paga"

Beatriz Gutiérrez Müller

Twitter hizo la publicación luego de que Facebook anunció que hará público quién paga por propaganda política en México.

AMLO pide que Twitter haga lo mismo

En la conferencia mañanera del 5 de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Facebook sea más transparente respecto a la propaganda pagada y manifestó que ojalá la red del pajarito haga lo mismo.

Al igual que su esposa, López Obrador ha acusado a Twitter de recibir pagos para permitir bots y hasta hizo la invitación a la empresa a alguna mañanera para que haga su exposisión.

“Ojalá y Twitter haga lo mismo en caso de México. Donde se nota más manipulación en redes sociales es en lo relacionado con Twitter. Es mi opinión, ya ven que yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega”

AMLO