Nacional

Alcanza Beatriz Gutiérrez a AMLO en Los Cabos

Beatriz Gutiérrez MüllerCortesía

La escritora acompañó al presidente en la conferencia del mediodía, en la que se presentaron avances del Programa de Mejoramiento Urbano.

México.- Beatriz Gutiérrez Müller se encontró hoy 7 de agosto con su esposo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Los Cabos, Baja California Sur.

La escritora y catedrática acompañó al mandatario federal en la conferencia de prensa del mediodía de este viernes, en la que se presentaron los avances del Programa de Mejoramiento Urbano.

Al indicar que termina con BCS su gira que realizó esta semana por la región norte del país, el presidente externó su beneplácito porque estuviera con él su esposa Beatriz Gutiérrez.

"Tuve la dicha de que me acompañara mi esposa Beatriz, que eso me anima, me entusiasma"AMLO

El mandatario explicó que en ocasiones, por sus labores se ausenta de su casa 3, 4, 5 días, o a veces una semana y no tiene la oportunidad de convivir son su familia.

Por ello, dijo, "agradezco mucho que venga a alcanzarme, para que nos encontremos aquí", comentó AMLO, quien destacó que siempre" es importante tener apoyo de los más íntimos y él ha tenido la "enorme dicha de contar con muchos amigos... millones de amigos, "y siempre digo que amor con amor se paga".

"El amor de la familia es muy importante"AMLO

El presidente se comprometió en Los Cabos a que se termine de pavimentar la avenida Nicolás Tamaral, la cual se avanzó, pero faltan como 2 kilómetros para terminar.

Subrayó, también que, como lo prometió ya está el presupuesto para que se construya la saladora en Baja California Sur, así como la planta de ciclo combinado para que no hayan apagones de luz.

El presidente comentó que se continuarán con los programas sociales y se apoyará al sector turístico tanto en el estado como en el país.

El Programa de Mejoramiento Urbano busca mejorar las condiciones de vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altas de marginación y violencia, rehabilitando espacios públicos y viviendas.