Niños y jóvenes ya no salen a las calles en Bavispe tras ataque a familia LeBarón

Camioneta de la familia LeBarón
Camioneta de la familia LeBarónNacho Ruiz / Cuartoscuro

Pide alcalde que Guardia Nacional se quede más tiempo.

México- El alcalde de Bavispe, Cornelio Vega Vega, aseguró que los niños y adolescentes del municipio tienen miedo de salir a las calles, tras el asesinato de 3 mujeres y 6 niños de la familia LeBarón en esa demarcación.

El edil aseveró que desde el lunes por la tarde los niños y jóvenes ya no salieron después del mediodía. Esto porque ese día al mediodía se avisó de la balacera en la que murieron las referidas personas. Ese día se pidió a padres de familia recoger a sus hijos de las dos escuelas del municipio.

Por ende el edil solicitó que la Guardia Nacional y la Policía Estatal se queden más tiempo en el municipio.

"Ojalá que se quedarán más días para estar más tranquilos y que no sucedieran estos hechos lamentables y sugiera todo tan tranquilo como estaba hasta el lunes”Cornelio Vega Vega. Alcalde de Bavispe

Ese mismo día llegaron 100 elementos de las referidas corporaciones, para patrullar tras el ataque, que fue atribuido por las autoridades de Chihuahua a una célula del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo a información de Animal Político, Bavispe era uno de los municipios más tranquilos de México, con muy pocos asesinatos reportados en 25 años.

El edil aseguró que la población de la zona está triste por el hecho.

0
comentarios
Ver comentarios