México.- La Procuraduría General de la República quiere un nuevo peritaje en el basurero de Cocula donde habrían sido incinerados los 43 normalistas desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

De acuerdo con el fiscal especial del caso Alfredo Higuera, un nuevo análisis “podría ser lo más pertinente” para aclarar en definitiva el caso.

De realizarse, el nuevo peritaje sería el quinto realizado en el basurero, pero antes deberán ponerse de acuerdo con los padres de los estudiantes desaparecidos.

Higuera acotó que el análisis en el basurero de Cocula es sólo un apartado del caso en el cual la PGR no está detenido: “aferrados a una hipótesis aunque admitamos que tiene que esclarecerse cada cosa de lo que se dijo al respecto y ahí el trabajo de la ciencia es fundamental”.

Higuera confirmó que una decena de celulares de los normalistas se mantuvieron activos después del 27 de septiembre, ello posiblemente en manos de los perpetradores del ataque, puesto que para entonces los alumnos habrían sido ya incinerados, señala la versión oficial del caso.

Con información de AP