Una cabaña en Bastantitas, Durango, resguardó al "Chapo" horas después de su fuga

Una cabaña en Bastantitas, Durango, resguardó al "Chapo" horas después de su fuga
Se presume que “El Chapo” vivió en ese lugar alrededor de un mes, hasta el 17 de agosto, cuando se trasladó a la comunidad de El Limón, donde las fuerzas especiales de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) implementaron un operativo el pasado 6 de octubre, del que Guzmán Loera pudo escapar.Carlos Ramos Mamahua / La Jornada

Se presume que “El Chapo” vivió en ese lugar alrededor de un mes, hasta el 17 de agosto, cuando se trasladó a la comunidad de El Limón, donde las fuerzas especiales de la Secretaría de Marina-Armada de

México.- El periódico La Jornada dio a conocer la noche del martes imágenes de una cabaña ubicada en la comunidad de Bastantitas, municipio de Tamazula, Durango, donde Joaquín, ?El Chapo?, Guzmán Loera, se habría refugiado apenas unas horas después de haberse fugado del penal de Máxima Seguridad de El Altiplano.

En un video de apenas 11:11 minutos, el diario presenta diversas imágenes del interior de la modesta choza, que contaba con escusado, lavabo, regadera y agua corriente, además de varias camas.

Se presume que ?El Chapo? vivió en ese lugar alrededor de un mes, hasta el 17 de agosto, cuando se trasladó a la comunidad de El Limón, donde las fuerzas especiales de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) implementaron un operativo el pasado 6 de octubre, del que Guzmán Loera pudo escapar, aunque en su huida resultó herido en una pierna y el rostro, según informó la PGR en días previos.

Se sospecha que el líder del cártel de Sinaloa recibió visitas femeninas durante su estancia en el lugar, ya que efectivos de la Semar hallaron prendas de mujer en el interior.

La Jornada señala que a unos metros de la cabaña se encontró otra con capacidad para unas 40 personas, con piso de tierra, paredes de madera y techo de lámina galvanizada, donde posiblemente se alojaban los hombres que cuidan a ?El Chapo?.

En la parte exterior de las chozas se encontró una especie de cocina o/y comedor al aire libre, con enseres para preparar alimentos, garrafones de agua y mesas.

Tras ser descubiertas, las cabañas fueron ocupadas por un destacamento de la Semar.

0
comentarios
Ver comentarios