Calderón pide salida de Bartlett de CFE por apagón en Península de Yucatán

Manuel Bartlett
Manuel BartlettArchivo Cuartoscuro

El expanista y el funcionario federal chocaron con una serie de mensajes en Twitter: Calderón pidió arreglar "el desastre" en la CFE y Bartlett lo llamó ignorante.

México.- El expanista Felipe Calderón sugirió a Manuel Bartlett renunciar a su cargo de director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) si no es capaz de resolver el "desastre" de dicha dependencia y de evitar apagones como el registrado esta tarde en la Península de Yucatán. 

Calderón Hinojosa y el funcionario federal se involucraron en una discusión a través de mensajes en sus respectivas cuentas de Twitter. La pelea inició cuando el esposo de Margarita Zavala atribuyó la falla en servicio eléctrico a la llegada de "personas leales a la nueva administración, pero sin capacidades técnicas en el sector". 

Recomendamos: Calderón critica abucheos a AMLO en inauguración de estadio

Bartlett Díaz no pudo contenerse a la alusión y respondió con un ataque en contra de Calderón Hinojosa, a quien llamó "ignorante" y le recordó su paso por la Secretaría de Energía (Sener) durante el gobierno de Vicente Fox. 

El expanista no se quedó atrás y bromeó sobre una nueva versión de la caída del sistema. En otro tuit, pidió al director de la CFE cesar en sus "bravuconadas" y ponerse a trabajar, o de lo contrario reconocer su incompetencia y retirarse de la empresa productiva del estado. Además, aseguró que durante su sexenio las instalaciones eléctricas resistieron hasta huracanes categoría 5. 

Un incendio provocado por la quema de cañaveral alcanzó la instalación de la Red Nacional de Distribución en la comunidad de La Joya, municipio de Champotón, Campeche, y poco más de 1 millón 600 mil clientes de la CFE se quedaron sin energía eléctrica durante más de una hora y media. 

De acuerdo con autoridades estatales, el 85 por ciento de los municipios de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, resultaron afectados por el apagón de este viernes. No fue sino hasta pasadas las 7 de la noche que el servicio comenzó a regularizarse de forma paulatina. 

0
comentarios
Ver comentarios