México.- La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, abrió la posibilidad a una alianza con Morena de cara a la elección del año que entra en el Estado de México, en la que se renovará la gubernatura.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, la dirigente afirmó que su partido pretende “armar un frente con aquellos partidos que quieran cambiar el régimen que hoy maneja el Estado de México para asegurarnos que reuniremos todas nuestras fuerzas para revertirlo. Es un territorio con un nivel alto de corrupción, a la que federación ha mostrado abiertamente que favorecerá en la campaña, dándole más presupuesto que al resto de los territorios”.

En opinión de Barrales Magdaleno, ha llegado la hora de la alternancia en el Estado de México, pues el partido en el gobierno ha perdido toda legitimidad y ya no representa los intereses de la población. “El PRI es un partido rodeado por los escándalos y debe de salir del poder. Ahora, quiere mostrarse dispuesto a quitarle los derechos de militancia a Javier Duarte, como si eso fuera un castigo real, cuando lo que debería hacer es llevarlos a juicio político, igual que a Moreira o a Tomás Zerón”.

Además, criticó que el PRI operara en contra de la capital del país al retirarle recursos. “Nos han quitado a la Ciudad fondos que afectarán a los ciudadanos en materia de salud, educación y programas sociales, y lo han hecho discrecionalmente, porque a otros estados, como Edomex, no le sacaron ni un peso”.

Con información de La Política Online