México.- Jorge Mendoza, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), informó que hay 3 nuevos interesados en comprar el avión presidencial.

El director de Banobras indicó que el gobierno ya se encuentra en pláticas iniciales con los 3 nuevos interesados en el avión presidencial, incluso uno visitará el país en las siguientes semanas.

A pesar de que han invertido más de 120 millones de pesos en su mantenimiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el "no uso" del avión presidencial ha provocado un ahorro de 300 millones de pesos para el gobierno de México.

Se realizan esfuerzos para vender el avión presidencial

Jorge Mendoza, director de Banobras, informó que hay interés de 3 posibles compradores del avión presidencial, uno de los cuales visitará el país en las próximas semanas.

Indicó que se realizan esfuerzos para vender la aeronave, en concordancia con las políticas de austeridad y procurando hacer el mejor uso de recursos.

"Recibimos ya el interés de 3 nuevos participantes, estamos en pláticas iniciales, aún es muy temprano para ver si pudieran llegar a concretarse"

Jorge Mendoza

El director de Banobras sostuvo que los nuevos interesados en el avión presidencial ya se se remitieron a Naciones Unidas "y estamos esperando la visita de alguno de ellos durante las próximas semanas". 

Asimismo, Jorge Mendoza dijo que el avalúo del TP01 realizado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indabi) a finales del año pasado es de 2 mil 286 millones de pesos.

El director de Banobras abundó que al revisar los costos de los últimos tres años, usando 2018 como costo base, se tendría un monto adicional de 300 millones de pesos al no utilizar el TP01 para el uso ejecutivo

"Estos recursos son muy valiosos en este momento y se usarán para las prioridades del gobierno, principalmente para salud"

Jorge Mendoza