Nacional

Confirma Banxico que sufrió ataque cibernético; no hubo daños

Edificio Banco de MéxicoDavid Polo / Cuartoscuro

El ataque cibernético no dejó afectaciones al sistema de pago o a las instituciones financieras.

México.- El Banco de México (Banxico) confirmó que su página web fue víctima de un ataque cibernético DDoS (Distributed Denial of Service) sin que se presentaran daños al mercado o al sistema de pago.

En un comunicado el organismo refirió que cerca de las 13:00 horas de este 7 de julio su portal fue víctima de un ataque que provocó que el servidor presentara intermitencias por un lapso de 30 segundos, en los cuales la página se caía y volvía a estar en servicio.

Luego de ese lapso el portal funcionó de manera normal, sin daños, aseguró Banxico.

Esto fue gracias a los protocolos de protección, que lograron salvaguardar la información del banco central y las instituciones financieras.

Una cuenta de Twitter atribuida a Anonymous México se adjudicó la autoría del ataque al poco tiempo de haber ocurrido, y amenazó con dirigir sus esfuerzos hacia el portal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, próximamente.

Ayer la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) fue hackeada y en ella se dejó un mensaje donde se exigía la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.