Ciudad de México.-  Elementos de la Armada de México sostuvieron un enfrentamiento con hombres armados en las  inmediaciones del municipio de Badiraguato, Sinaloa, donde falleció Francisco Javier Zuazueta González , alias  "El Pancho Chimal", informó la Secretaría de Marina (Semar).

Por medio de un comunicado, la dependencia Federal detalló que efectivos realizaron trabajo de campo en  Badiraguato donde ubicaron un sitio de reunión de miembros de la delincuencia organizada, luego de ello, implementaron un operativo para lograr la captura de los infractores, pero fueron agredidos a balazos.

Tras el choque,  Zuazueta González, perdió la vida, y en el lugar se encontraron diversas armas largas de alto poder, así como un lanza cohetes.

El 16 de marzo pasado, los reos federales Juan José Esparragoza Monzón “El Negro”; Jesús Peña González “El 20”, Alfredo Limón Sánchez, “El Limón”; Rafael Guadalupe Félix Núñez, “El Chanquito Ántrax”; y Francisco Javier Zazueta Rosales, “Pancho Chimal”, lograron escapar del Centro Penitenciario de Culiacán.

Las celdas que ocupaban, en los módulos cinco, seis y 21 del reclusorio de Culiacán, gozaban de lujos, entre ellos: 75 televisiones de plasma, 25 análogas, 32 DVD´S, 12 juegos de Play Station, ocho X-Box, cuatro cuadros con la figura de Scarface, celulares y refrigeradores, entre otros artículos.

"El Pancho Chimal" fue detenido en febrero, señalado como el principal responsable de la emboscada de septiembre de 2016 a un convoy del Ejército mexicano en Culiacán.