México, 25 Feb. (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal reportó una fuerte granizada en las delegaciones Álvaro Obregón y Azcapotzalco, mientras que en cuatro demarcaciones más se registró una lluvia de moderada a regular.

La dependencia capitalina informó que al momento no se reportaban encharcamientos de consideración, solamente afectaciones a la vialidad, pero las autoridades se mantenían alerta ante cualquier contingencia que se pudiera presentar.

Las delegaciones donde se registró lluvia intermitente de moderada a regular fueron Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Miguel Hidalgo, mientras que en Azcapotzalco y Álvaro Obregón se presentó la mayor precipitación con la caída de granizo.

Aunque en la delegación Benito Juárez la precipitación pluvial cayó de forma moderada a regular, la zona oriente de las colonias Vértiz Narvarte y Narvarte registraron una fuerte granizada.

La Dirección General de Emergencias Mayores no reportaba encharcamientos, sólo afectaciones a la vialidad, la cual es atendida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), el Heroico Cuerpo de Bomberos y las secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil, así como las unidades delegacionales en la materia se mantienen en alerta ante cualquier problema que se pudiera presentar a causa de la lluvia.

NTX/GRI/VGV/AGO