Nacional

Ayuda de Estados Unidos para recorte de petróleo no fue condicionada: Rocío Nahle

Rocío Nahle.Twitter / @rocionahle

Estados Unidos tiene interés en la estabilización de los precios, aseguró la secretaria de Energía.

México.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que la ayuda que ofreció Estados Unidos para cubrir la reducción de petróleo que se pidió a México como parte de los acuerdos de la OPEP + para estabilizar los precios del crudo no fue condicionada.

La funcionaria refirió que es una colaboración natural entre las naciones, en entrevista radiofónica.

"Esto se llama política, hay colaboración entre todos los países, ayer por ejemplo Marcelo Ebrard hacia un ejemplo de que en febrero proporcionó a China un equipo medio, hoy China está correspondiendo porque México lo necesita, es en ese sentido"Rocío Nahle. Secretaria de Energía

Estados Unidos se comprometió a cubrir 250 barriles de petróleo que México se negó a recortar, asegurando que esta ayuda sería cobrada más tarde. Nahle refirió que ese país está interesado en la reducción de la producción.

Eso no significa que Estados Unidos salve a México, pues desde el inicio estuvo la propuesta de reducción de 100 mil barriles. El haberse retirado de la conferencia es parte de las negociaciones, dijo Nahle.

Ayer México se negó a recortar los 400 mil barriles de petróleo que solicitaron los países integrantes de la OPEP+ para estabilizar los precios de la mezcla.

Según la prensa internacional, Nahle mantuvo por horas las negociaciones y el país no cedió en su propuesta de reducir únicamente 100 mil barriles.