México, 27 Feb. (Notimex).- El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI, José Ramón Martel López, comentó que al informe de la PGR que señala a policías ministeriales del estado como responsables de haber disparado contra estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, se le debe dar seguimiento para evitar que estos hechos queden impunes.

Indicó que el grupo de trabajo legislativo de seguimiento al caso Ayotzinapa, realizó investigaciones que han sido coadyuvantes de los resultados que hoy se tienen.

Por ello, consideró que donde existan responsabilidades debe aplicarse la ley.

?El grupo estuvo atento a acciones coadyuvantes de lo que hoy tenemos. Hemos leído que hay órdenes de aprehensión liberadas, esto camina por el lado correcto, de la aplicación de la ley, si hubo responsabilidades del ámbito de gobierno local, deben ser sancionados?, señaló en entrevista en San Lázaro.

El también integrante de dicho grupo de trabajo, el panista Agustín Castilla, subrayó que las conclusiones son importantes porque ratifica lo que se dijo en un primer momento sobre los autores de los disparos que quitaron la vida a dos estudiantes.

?Se ratifica que fueron los policías ministeriales quienes realizaron los disparos, el propio gobierno del estado ya había girado en esa dirección, ahora hay que analizar con mucho detenimiento las causas que originaron este clima de confrontación social y esclarecer la muerte del empleado de la gasolinera?, indicó.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PRD, Armando Ríos Piter, aseguró que la Cámara habrá de darle seguimiento a las investigaciones, con la finalidad de que se llegue a las últimas consecuencias y se castigue a los responsables.

?He escuchado que hay una orden de presentación para el ex procurador del estado, Alberto López. Habrá que darle seguimiento muy puntual con la finalidad de que llegue a sus últimas consecuencias, y se castigue a los culpables de los dos asesinatos de estudiantes y la muerte del trabajador?, apuntó.

NTX/LCR/RMJ/CONFE