Nacional

Había ofrecimientos de compra del avión presidencial, pero se detuvieron por Covid-19: AMLO

AMLOCortesía

AMLO reiteró que la rifa sí se hará el 15 de Septiembre

México.- AMLO aseguró que tenía ofrecimientos de compra para el avión presidencial, sin embargo, todo se detuvo por la pandemia de Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa de este 3 de julio que pronto el avión regresará a México y será entregado a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para su mantenimiento. El avión se encuentra guardado en el Aeropuerto de Logística del Sur de California.

Informó que invitará a la mañanera del 6 de julio al director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza, para que explique cómo va la venta del avión “José María Morelos y Pavón” y la flotilla de helicópteros.

“Hay ofrecimientos para la compra del avión, pero como vino la pandemia todo se detuvo. Voy a pedir a Jorge Mendoza y que explique cómo va venta del avión, los aviones y helicópteros”.Andrés Manuel López Obrador. Presidente

Recordó que en caso de que se venda, su precio será de acuerdo al avalúo que dio la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que es de mínimo 150 millones de dólares.

Rifa va a pesar de pandemia

López Obrador reiteró que la rifa representativa del avión sigue adelante para realizarse el próximo 15 de septiembre, la cual tendrá como premio 20 entregas de 20 millones de pesos.

El presidente recordó que el dinero recaudado será ocupado para comprar equipo médico y dejar bien equipados los centros de salud.

Añadió que el próximo lunes 6 de julio también informará sobre cómo va la venta de boletos para la rifa representativa del avión.

Durante la conferencia del 29 de abril. Obrador dijo que no podía dar a conocer qué empresas habían comprado los boletos .

“Va la rifa, se están vendiendo así al por mayor los boletos y ya también se han vendido, antes del coronavirus se llegaron a vender muchos, muchos compraron, nada más que no tengo el dato ahora”.Andrés Manuel López Obrador. Presidente