*Con relación al boletín de prensa de Compañía Mexicana de Aviación difundido el día de ayer, mediante el cual informa sobre la designación del grupo inversionista para su capitalización, la SCT aclara:

* Es falso que el Secretario Dionisio Pérez Jácome manifestó la decisión de que la ?propuesta de capitalización y reestructura que otorga viabilidad y sustentabilidad a Compañía Mexicana de Aviación y sus filiales, es la de Med Atlántica?.

Tal manifestación fue realizada exclusivamente por el Juez Felipe Consuelo en uso de sus atribuciones y como rector en el concurso mercantil, luego de que dicho juzgador dijo haberse cerciorado de la existencia y legalidad de los recursos necesarios para la capitalización.

* Igualmente, tal como se acordó durante la reunión y se dio a conocer durante la conferencia de prensa posterior a la misma, se puntualiza que, conforme a la Ley de Concursos Mercantiles, el siguiente paso en el proceso de concurso mercantil, es la elaboración y suscripción formal del convenio de acreedores, junto con la capitalización de Mexicana.

Concluido lo anterior, la SCT estará en posibilidad legal de verificar las capacidades necesarias para expedirle el Certificado de Operador Aéreo, en términos de la normatividad aplicable.

La SCT reitera su voluntad de apoyar el proceso y con ello dar certidumbre al mismo, haciendo posible avanzar hacia la reestructuración financiera de Mexicana de Aviación.

--ooOOoo--

&SCT&