México.- El presidente AMLO calificó como "un fenómeno" el avance de obras en el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), "Felipe Ángeles".

En un recorrido por las obras durante la mañana de este viernes 16 de octubre, el mandatario federal fue informado que el proyecto lleva un 40 por ciento de avanceEl general Ricardo Vallejo dijo que a este ritmo se estima que el aeropuerto pueda ser inaugurado en marzo de 2022. 

AMLO expuso que este avance pone fin a las críticas en contra del proyecto y su viabilidad a corto plazo. Destacó que además de la terminal área y su infraestructura,  también se están supervisando las construcciones de las unidades habitacionales, escuelas, hospitales y centros recreativos tanto para los militares y sus familiares, como para ciudadanos locales. 

"Se está demostrando la capacidad técnica y profesional de los ingenieros militares, esta obra de calidad inició hace apenas un año, y lleva como aquí informó el general (Ricardo) Vallejo el 40% de avance, es un fenómeno que en 12 meses se tenga este avance"

Andrés Manuel López Obrador

Agregó que en febrero podría quedar concluido el completo militar y la pista que formarán parte del proyecto. Según las estimaciones oficiales, el aeropuerto no deberá superar los 75 mil millones de pesos de inversión. 

Durante su recorrido, el presidente estuvo acompañado de integrantes del gabinete federal; así como por el gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo, y la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. 

Con información de Expansión