Los padres de los 43 normalistas víctimas de desaparición forzada de Ayotzinapa, Guerrero, se dijeron insatisfechos por los avances presentados por las autoridades entorno a este caso. 

?El balance que hacemos es de avances limitados, pese al número de detenidos que hay -97 de acuerdo con las autoridades-, pese a lo voluminoso del expediente, son pobres los resultados en tanto no haya claridad sobre el paradero de los normalistas? señalo el representante legal del comité de padres Vidulfo Rosales.

Sin embargo, el mismo abogado externo su beneplácito por la reanudación del diálogo con los funcionarios federales, al mismo tiempo hizo votos por continuar con las reuniones con las que dijo ?se puede proveer de información que se genera a partir de la investigación.?

En la reunión a la que asistió en el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Procurador de la República, Jesús Murillo Karam y el Director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomas Zeron, los padres insistieron en la necesidad de abrir nuevas líneas de investigación para documentar la posible participación de elementos del Ejército, en el ataque realizado contra los normalistas aquel 26 de septiembre.

?Es la misma exigencia del primer momento porque sabemos que los militares participaron, no vamos a desistir hasta que se abra una línea de investigación a los militares, porque participaron en los hechos del 26 de septiembre? indicó el vocero del Comité de padres  Felipe de la Cruz.

En conferencia de prensa realizada tras la reunión con las autoridades revelaron que hasta el día de hoy existen 97 personas detenidas pero dijeron ?no hay nada concreto que permita conocer el paradero de los jóvenes".