Ciudad de México.- El secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, dijo hoy que los precios de la energía eléctrica podrían aumentar en todo el país, debido al acelerado y prolongado proceso de depreciación que ha registrado el peso respecto al dólar durante la actual administración.

Durante un encuentro con representantes de los medios en Querétaro, Coldwell dijo que entre los factores que considera la Secretaría de Hacienda para fijar las tarifas eléctricas en México se encuentra la paridad del peso respecto al dólar, por lo que las alzas a las tarifas no se pueden descartar, pese a que con la reforma energética se prometió que éstas iban a bajar considerablemente.

"Las tarifas eléctricas las determina el sector hacendario con base en una fórmula que incluye el costo de los combustibles con los que se genera y la paridad cambiaria puede tener alguna influencia, pero esto se evalúa cada dos meses. Hay que esperar cuál va a ser el promedio de la paridad cambiaria en los próximos dos meses", explicó el funcionario federal.

El titular de la Sener detalló que los costos de energía, en el 80 por ciento, tienen que ver con los costos de los combustibles con que se generan.

El titular de la Sener inauguró en Querétaro el sistema de fotovoltaico de iluminación en una universidad privada.

Con información de El Mañana.