México.- La Unicef reportó un incremento en la violencia infantil en México debido al confinamiento por la epidemia de coronavirus.

El organismo indica que desde que se inició la Jornada Nacional de Sana Distancia se han registrado 115 mil 614 llamadas al 911 por incidentes de abuso y acoso sexual, violación, violencia de pareja e intrafamiliar, indica en un documento dirigido a la Secretaría de Gobernación.

Durante el mes de marzo se recibieron 22 por ciento más de reportes con respecto al mes de febrero, además se registraron 22 mil 628 llamadas relativas casos de violencia de pareja, lo que significa un 23 por ciento más en comparación al mes de febrero.

6 de cada 10 niños han vivido violencia en México

Además, las llamadas a la Red Nacional de Refugios donde se reporta la violencia registraron un incremento del 60 al 80 por ciento y las solicitudes para dichos espacios ascendieron 30 por ciento.

Encuestas aplicadas durante el desarrollo de la epidemia, indican que el hogar es el lugar más peligroso para mujeres, niñas y niños en México porque más de 6 de cada 10 menores de edad entre 1 a 14 años, ha vivido situaciones de violencia en su familia.

El representante de la Unicef en México, Christian Skoog, afirma que la restricción de movimiento, el estrés y la situación económica familiar suponen factores de amenaza a la protección frente a la violencia y el abuso contra la niñez y la adolescencia.